jueves, 26 de julio de 2012

cantantes

                                                                             DADDY YANKEE:
Ramón “Raymond” Ayala (llevado el 3 de febrero, 1977 en Río Piedras, Puerto Rico), conocido público como papá Yankee es artista premiado latino altamente acertado de la grabación del reggaeton de Grammy Puerto Rican. Ayala es famoso por  de la grabación en  y español, aunque el último se utiliza más prominente. En el principio de su carrera, Ayala fue por el Winchesta conocido Yankee, él lo cambió más adelante al papá Yankee cuando su fama de Reggaeton creció. Ayala tiene una hija, el jazmín, que fue llevado en Puerto Rico. 
Ayala primero llegó a estar implicado en música de la grabación en los años 90 tempranos junto a DJ Playero, pionero de la música de Reggaeton. Él criticó mordazmente como manía, en los  privados organizados por los amigos en su vecindad, el chalet Kennedy, complejo de viviendas en San Juan. Cuando él también estuvo implicado en algunas actividades ilegales de menor importancia. [citación necesitada] para el momento en que él fuera diecisiete, Ayala fue tirado en su pierna en una escaramuza con los rivales. [citación necesitada] esta experiencia era un abrelatas del ojo a Ayala, y él juró de las actividades ilegales para el bueno. El hermano Melvin de Ayala hizo un cristiano llevado-otra vez y eventual ministro cristiano en la insistencia de Ayala, que lo persuadió no seguir una forma de vida similar a lo que él había experimentado. [citación necesitada] Ayala después persiguió música como profesión a tiempo completo y exploró Reggaeton como su estilo musical principal en un momento en que el Rap y el Cadera-Salto eran la norma en Puerto Rico. 





                                                              WISIN Y YANDEL:
   
Wisin y Yandel nacieron ambos en Cayey, Puerto Rico donde ellos se conocieron. Antes de comenzar su carrera musical, Yandel trabajó como peluquero mientras que Wisin estudio en teatro y actuación. Sin embargo, ambos compartieron los mismos intereses musicales. 
En 1998, ellos trabajaron con DJ Dicky en su producción No Fear 3. El año próximo, ellos firmaron al sello Fresh Production, apareciendo en La Misión Vol. 1. Ese álbum alcanzó una alta categoría y el sello produjo el primer álbum de este dúo el año 2000, titulado Los Reyes del Nuevo Milenio.Donde se lanzaron al estrellato fue en Barranquilla y en San Andresito 
Desde entonces han lanzado cuatro álbumes juntos, mientras realizaban apariciones en las recopilaciones de La Misión. Todos los álbumes alcanzaron una alta categoría. También ganaron un premio concedido por Tu Música para el "Mejor dúo de Rap y Reggaetón". 
El 2003, cada uno de los miembros del dúo decidío lanzar una produccion a solas. Por lo que Yandel lanzó el mismo año su producción titulada ¿Quién Contra mí?, mientras que Wisin lanzó el año 2004 su álbum titulado El Sobreviviente. Ambas producciones obtuvieron una gran recepción y por tanto, gran cantidad de ventas, pero el dúo volvió junto con el lanzamiento de Pa'l Mundo, el año 2005. 
El mismo año, el dúo estableció su propio sello discográfico, WY Records. En el año 2006, lanzaron un álbum titulado Los Vaqueros, el cual ofrecía a nuevos cantantes propios del sello WY Records, los que son Tony Dize, Gadiel, El Tío y Franco "El Gorilla".  


                                                            RAKIM Y KEN-Y:
Kenny Vásquez (Ken-Y)José Nieves (Rakim), dos destacados jóvenes puertorriqueños quienes se iniciaron en el mundo de la música por separado asistiendo a fiestas de amigos, donde dieron a conocer sus habilidades y talento desde los doce años. Años más tarde decidieron unir sus talentos para traernos una nueva alternativa en el género del Reggaeton.
En el 2002 se dieron a conocer participando junto a Q-Mack. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar junto a artistas de la categoría de Nicky Jam y Lito y Polaco, así como Zion y Lennox.
Sus presentaciones llamaron la atención del empresario Raphy Pina, Presidente de Pina Records, quien reconociendo el potencial de estos talentosos jóvenes, los contrata para formar parte de su cartel de artistas exclusivos.
Su participación en producciones discográficas son en “Vida Escante” de Nicky Jam, donde tuvieron la oportunidad de interpretar los temas: Me Estoy Muriendo y Pasado en la que cantan junto a Nicky Jam. También participaron en la producción “Pina All Star” con su interpretación Nena, así como “Warriors 4” (Una Noche Más). De igual forma participaron en las producciones “Fuera De Serie Live” de Lito & Polaco (Ando Solo-Ken Y & Polaco); “Los Bandoleros” bajo la producción de Don Omar, Disco Millenium (Ella me Hechiza”) y “Los kambumbos” (Matándonos).





                                                                  JOWELL Y RANDY:

joel avelino muñoz martinez nació en la  de springfield, donde conocio al famoso gabriel nabzo, quien le enseño todo lo que el despues sabria del reggaeton. perteneciente al estado de massachusettsee.uu., el  3 de marzo de 1982. a la edad de 7 años comenzó a interesarse por la música del rap, escuchando y haciendo imitaciones de su ídolo vico c. en 1994 cuando cursaba el 7° grado tuvo su primera oportunidad de demostrar su talento, cantando en una competencia ganó el primer lugar y desde ese entonces descubrió su talento para componer canciones, cosa que hasta el día de hoy se mantiene haciendo. 
randy ariel ortiz acevedo nació en san juanpuerto rico, el 16 de julio de 1983. desde pequeño que le gustaba la música r&b norteamericana. randy estuvo alrededor de 9 años sin poder triunfar en el mundo de la música hasta que conoce a jowell. jowell lo llama para componer canciones de ahí la primera canción con jowell - sientelo mujer, ahi nace el duo jowell & randy en live music, actuelmente en wy records su disquera, aunque según ellos siguen siendo de live music ya que esa compañía es de jowell, randy y dj giann. randy quiso grabar un cd en solitario llamado "romances de una nota" quedando de acuerdo con jowell, por su parte jowell grabaría "mas suelto que nunca". en marzo sale el supuesto cd de randy " romances de una nota" luego de una semana randy salió a decir que ese cd no era el original y que se lo habían pirateado, el cd más esperado ya no saldrá.randy ariel ortiz acevedo, más conocido como randy "nota loka", integra el dúo jowell & randy y el grupo casa de leones, con j-king & maximanguelo star y yjowell.








                                                                    ARCANGEL:

El trabajo, la dedicación, el deseo de superación, y sobre todo el talento  han llevado a este cantante a colocarse como uno de los favoritos en el género del reggaeton. Su música no sólo es conocida en Puerto Rico, también en Estados Unidos, Europa,  Colombia, Chile y otros países de América Latina. Él es Arcángel, una maravilla en la música.
Por las venas de Arcángel corre sangre de un verdadero artista,  ya que es hijo de la importante cantante dominicana Carmen Santos. Nacido en la multicultural ciudad de Nueva York, Austin Santos, su verdadero nombre, siempre tuvo el deseo de llegar a ser un grande en el ámbito artístico.
Los primeros pasos en el mundo musical los dio en la "Isla del Encanto" Puerto Rico, lugar que a pesar de no ser la tierra que lo vio nacer, es el sitio que ha inspirado la poesía de cada una de las canciones que  Arcángel ha compuesto.



                                                                                             


                                                                  NICKY JAM:
(Nombre artístico de Nick Rivera Caminero; República Dominicana, 1980). Cantante y compositor dominicano. Nicky Jam es uno de los cantantes de reggaeton más interesantes y con mayor prestigio dentro del panorama musical latino que existe en la actualidad.
A la vez, pese a su juventud, todos los que conocen bien el género admiten que ha conseguido mantenerse en el anonimato lo suficiente como para que de su vida no se conozca mucho más que algunos pequeños enfrentamientos personales, sus trabajos discográficos y sus amigos habituales, ya que frecuenta a menudo la compañía de otros compañeros suyos, todos ellos músicos latinos.
Nicky Jam puede presumir de la gran relación personal que mantiene con otra de las estrellas más importantes del reggaeton latino, su mejor amigoDaddy Yankee. Ambos han conseguido que sus canciones de rap y reggae en español ocupen las primeras posiciones de las listas de ventas de artistas latinoamericanos e incluso han interpretado juntos algunos de sus temas en diversos espectáculos que se han organizado. Además, en otras ocasiones ha colaborado con otros personajes de la música como Polaco, Don Chezina o Lito.




                                              NIGGA (flex) :


Félix Danilo Gómez:
Nigga empezó a cantar en el año de 1997 en el cd de "Sin censura vol. 1" con el tema “Como puedo cantar” a duo con Toby King, pero no fue hasta el año 2000 que la señora Celia Torres (productora de reggae) le da la oportunidad de grabar en el cd "Las propias 2000" junto a otra gran cantidad de artistas del genero romántico.
En este cd, Nigga se da a conocer fuertemente con el tema “Déjala” a dúo con Duende (artista chitreano), y lo da a conocer también a nivel internacional (costa rica, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Honduras, Perú, y Ecuador).
No habiendo terminado de grabar ese cd, la señora Celia Torres, le pide a Nigga grabar un tema alusivo al día de las madres con motivo de celebrarse el 8 de diciembre el día de la madre en Panamá, y en el mismo estudio, después de haber grabado “Déjala”, empieza a cantar a capella y de una sola toma, la canción... “La balada de Nigga”, con alma, corazón y mucho sentimiento y ante el asombro de sus productores y amistades por tan excelente interpretación que hizo erizar a muchos de los presentes. En ese momento supimos que su mama había muerto por un medicamento vencido en el tratamiento de diálisis. Este tema musical fue grabado en versión balada y posteriormente en versión regueea en el cd “Death match” donde graba ademas el tema “Si tu me amaras”. “La balada de Nigga”, es en muchos países el himno a la madre.




                                                      BABY RASTA Y GRINGO:
Wilmer Alicea y Samuel Gerena, mejor conocidos en el mundo del reggaetón como Baby Rasta y Gringo respectivamente, unieron sus talentos para la década de los 90.
Sus inicios fueron a la par con lo que fue el comienzo del rap y reggae underground; hoy conocido como el reggaetón. En aquel entonces la música era reproducida ilegalmente por el contenido explicito en las líricas que interpretaban los artistas de este género.
Los discos “The Noise” y “DJ Playero” sirvieron de trampolín que llevó Baby Rasta y Gringo a ser reconocidos entre el público como “El dúo más violento” y favorito de los seguidores del género. Hecho que se demostraba en los conciertos que realizaban en las distintas plazas de Puerto Rico con una asistencia a casa llena en cada presentación.
Siendo un dúo innovador, Baby Rasta y Gringo dieron paso a su primer trabajo discográfico “The New Prophesy”, disco con el que escalaron una posición más allá de la que estaban, dejando al público sediento de otra producción por lo que grabaron “Desde el más allá” grabado en vivo.
Continuando con su creativa visión decidieron darle un giro a sus canciones dejando atrás las letras violentas (tiraeras) y de contenido sexual para dar paso al romanticismo. Por otra parte combinaron lo romántico con la vestimenta; de ropa con unas tallas mas grandes de lo usual a una digna de unos caballeros del romance.







No hay comentarios:

Publicar un comentario